Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2018

Portazo del FA a acuerdo presidencial con ex NM: “Somos coaliciones distintas y tiene que verse reflejado en las urnas”

Desde el Frente Amplio desestimaron la alternativa propuesta por el ex senador Escalona de un acuerdo de cara a las próximas elecciones, afirmando que primero se deben dar debates programáticos.

Por
Compartir

“Estoy absolutamente en desacuerdo con lo que se intenta plantear. Creo que el diseño institucional que se reformó para que hubiera un sistema proporcional que ofrece diversidad de fuerzas a los electores y electoras. Somos coaliciones distintas y eso tiene que verse reflejado en las urnas”.

Fue la tajante respuesta que entregó el diputado RD Giorgio Jackson a La Tercera por la propuesta desde la recién estrenada Convergencia Democrática, nuevo pacto que une al PS, PR y PPD de cara a las futuras elecciones, afirmando que primero se debe dar un debate programático y que como bloque buscan diferenciarse de la ex Nueva Mayoría.

Esto luego de que el ex senador Camilo Escalona propusiera la idea de un candidato único para las próximas elecciones presidenciales, en un pacto que uniera a ambas coaliciones en primera o segunda vuelta, pensando en el avance de la derecha en el país y ante los resultados que ha tenido la campaña presidencial del brasileño Jair Bolsonaro.

Desde el Frente Amplio, sin embargo, desestimaron la alternativa. La diputada Camila Rojas (IA) también rechazó la propuesta, asegurando que “en el contexto actual no tiene sentido. Hay debates abiertos y otros tantos que separan aguas entre la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio. Antes de ponerse el traje electoral, tenemos que debatir”.

Podemos conversar, pero ellos van a tener que elegir: o los directorios de las AFP o las directivas de No+AFP”, sostuvo el diputado Gonzalo Winter (MA), a lo que se sumó su par de bancada Diego Ibáñez.  “Para construir la unidad que todos queremos, la deuda es hablar sobre el término de las AFP, impuesto a los súper ricos, seguro universal en salud, normas medioambientales OMS, feminismo y participación ciudadana. Los pactos electorales tienen sentido cuando permiten que las ideas democráticas avancen y la vieja política de las élites retrocede”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País