Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

Diputado RN sancionado por dichos contra Daniela Vega: “Estoy tranquilo con mi credo”

Junto con ello, apuntó que recibió la medida disciplinaria por haber "faltado a lo señalado en el Reglamento interno de la Cámara de Diputados (...) por los dichos referidos, sobre Daniel Vega Hernández, alias 'Daniela Vega'".

Por
Compartir

El diputado RN Leonidas Romero dio a conocer una declaración, luego que la Comisión de Ética de la Cámara Baja lo sancionara por dichos transfóbicos en contra de la actriz Daniela Vega.

Y es que el parlamentario, parte de la bancada evangélica, expresó que “un hombre. Hasta donde yo sé, no se ha operado, así que sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre”, advirtiendo luego presidente de la República, Sebastián Piñera, que “si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al apoyarlo, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado”.

Frente a esto, fue sancionado con el 1% de su dieta, por lo que Romero expresó que está “decepcionado, molesto, pero tranquilo con mi conciencia y con mi credo”.

Junto con ello, apuntó que recibió la medida disciplinaria por haber “faltado a lo señalado en el Reglamento interno de la Cámara de Diputados (…) por los dichos referidos, sobre Daniel Vega Hernández, alias ‘Daniela Vega'”.

“No les gusta la forma en que defiendo mis principios cristianos y valóricos, los que no transaré y por ello es que solicitaron se me llevara a la comisión”, expresó.

El diputado Romero reiteró que “mencioné una realidad que es innegable, a lo mejor no en la forma que ellos hubieran querido, pero no pueden ocultar, así lo ratifican documentos legales, como lo es el certificado de nacimiento de este actor”.

“Si por defender los valores que profeso y que, representan a un gran porcentaje de chilenos, debo responder ante la comisión de ética, compareceré las veces que sea necesario”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País