Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Movimiento Gremial lidera primera vuelta en elecciones FEUC en medio de denuncias de abuso sexual

Las próximas elecciones se realizarán el 6 y 7 de noviembre, enfrentándose ante el NAU.

Movimiento Gremial lidera primera vuelta en elecciones FEUC en medio de denuncias de abuso sexual
Por 25 de Octubre de 2018

Con un 23,80% de las preferencias, el Movimiento Gremial lideró la primera vuelta en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) que se realizó en dos jornadas.

Así, la agrupación ligada a la derecha se enfrentará en segunda vuelta con Nueva Acción Universitaria (NAU), quien obtuvo el 22.8% de los votos y que está ligada a la centroizquierda. Desde su creación en 2008, NAU ha ganado las elecciones 8 veces y ha sido el semillero de figuras de Revolución Democrática, como el diputado Giorgio Jackson.

Las nuevas elecciones se realizarán el 6 y 7 de noviembre, en medio de denuncias de abuso sexual contra dos candidatos.

A través de Facebook, una mujer usó una cuenta anónima para denunciar que el año que ingresó, Ignacio Palma, candidato para presidir la FEUC por el Movimiento Gremial, abusó de ella durante una fiesta de dicha agrupación.

La denuncia no sólo fue negada por Palma, quien acusó de montaje, sino que fue hasta la Fiscalía para pedir que investigara el supuesto hecho. “Voy a llegar a las últimas consecuencias para poder comprobar que esto es una mentira”, dijo.

Por otro lado, el candidato a primer vicepresidente de la lista Surgencia, que convoca a estudiantes ligados al Frente Amplio y PC, Eduardo Milla también fue denunciado. Ante eso, la agrupación decidió desvincularlo de las elecciones.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día