Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

VIDEO | Mariano Puga tras muerte de Ana González: “¿Qué estamos haciendo para golpear la conciencia de Chile?”

El sacerdote emitió estas declaraciones tras sorprender y emocionar a todos en el velorio de Ana González tocando "Venceremos" en acordeón.

Por
Compartir

El sacerdote Mariano Puga llegó el sábado hasta el velorio de Ana González, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, donde protagonizó un emotivo momento al tocar en un acordeón la canción “Venceremos”.

Posterior a ello, el religioso conversó con Hispantv Chile, donde envió un mensaje a las autoridades y tribunales del país por todos aquellos casos de detenidos desaparecidos ocurridos durante la dictadura militar y que aún no han sido resueltos. Tal y como ocurrió con González, quien murió sin saber qué ocurrió con su esposo, Manuel Recabarren, sus dos hijos, Luis Emilio y Manuel, y su nuera, Nalvia Mena, que estaba embarazada.

“Los gobiernos que elegimos son para que establezcan el derecho y la justicia en el pueblo. Si un gobierno no lo hace, va a ser responsable ante la historia. Y si después de todos los gobiernos de todos los colores, en Chile hoy día hay mil padres, madres, hijos, esposas, esposos, que no tienen idea cómo mataron, quiénes asesinaron en formas atroces a sus hijos, a sus padres, a sus madres… Mil. ¿Qué habla eso de la justicia de nuestros tribunales?“, manifestó el sacerdote ante la atenta mirada de quienes se encontraban en el lugar.

Agregó, además, que esta situación “habla de un pueblo, porque los tribunales son elegidos y representan al pueblo y los derechos de los pobres… hablan de un pueblo que se queda callado, que no reacciona como esta mujer y tantas otras. Yo la pregunta se la haría a lo que están aquí: ¿Qué hacen todos los que están aquí? Para que lo que hizo y le dio sentido a la vida de Anita González y de todos los familiares de detenidos desaparecidos. Los que están aquí, por muchas banderas que llevemos, creyentes o no creyentes, me da lo mismo, me importa un cuesco… ¿Qué estamos haciendo para golpear la conciencia de Chile? Yo creo que estamos adormecidos”.

“Cuando un Ejército se corrompe, gestos como ése de inhumanidad no me extrañan. Yo soy ex alumno de la Escuela Militar, Manuel Contreras estaba un curso más arriba que yo, Orlando Letelier estaba un curso más abajo que yo, éramos jóvenes con ideales. Y este sistema transformó a Manuel Contreras en un asesino del embajador del gobierno de Salvador Allende en Estados Unidos, Orlando Letelier. De ese mundo vengo yo”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País