Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2018

Diputado Durán defiende patrimonio de su padre: “Son elucubraciones dentro de la iglesia para perjudicarlo”

"Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, tengo confianza en que esta indagación arrojará resultados positivos y que el obispo Durán podrá continuar ejerciendo su labor eclesiástica”, recalcó.

Por
Compartir

El diputado RN Eduardo Durán salió en defensa de su padre, el obispo evangélico del mismo nombre, quien está siendo indagado por la PDI y la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por eventual lavado de dinero o infracciones tributarias, ante el crecimiento de su patrimonio.

Y es que según consignó La Tercera, se está investigando el origen de 8 automóviles y 12 propiedades, con un avalúo fiscal de 1.152 millones de pesos, que están a nombre del obispo Durán.

Frente a esto, el parlamentario señaló a CNN Chile que “lo importante es el resultado de la investigación, el obispo Durán, mi padre, ni siquiera ha sido llamado a entregar su versión o los antecedentes, ni siquiera ha sido formalizado, por lo tanto son elucubraciones que muchas veces sectores dentro de la misma iglesia sacan a luz para perjudicar a otra persona”.

Consultado sobre las indagatoria del Ministerio Público, el diputado Durán se mostró confiado en que su padre demostrará el origen de su patrimonio.

“Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, tengo confianza en que esta indagación arrojará resultados positivos y que el obispo Durán podrá continuar ejerciendo su labor eclesiástica”, recalcó.

Junto con ello, se refirió al informe de la PDI donde se señala que tiene dos oficinas a su nombre que son propiedad del obispo Durán, avaluadas en 357 millones y 355 millones, respectivamente.

“Fui requerido por ellos para dar a conocer parte de mi patrimonio, soy profesional, tengo mis estudios, toda una vida de trabajo, soy parlamentario electo por la ciudadanía, así que siempre estará la mejor colaboración para apoyar las labores investigativas que realizan los organismos nacionales”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País