Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

Diputados ingresan proyecto para cambiar nombre de aeropuerto de La Serena por Gabriela Mistral

El proyecto fue patrocinado por el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, Marcelo Díaz (PS), y respaldado por parlamentarios oficialistas y de oposición.

Por
Compartir

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de diputados oficialistas y de oposición ingresaron un proyecto de ley que busca reemplazar el nombre del Aeropuerto La Florida, ubicado en La Serena (IV Región), por “Aeropuerto Poetisa Gabriela Mistral”. 

La moción fue patrocinada por el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, Marcelo Díaz (PS), y respaldada por los diputados Alejandro Bernales, Gonzalo Fuenzalida, Sergio Gahona, Cosme Mellado, Raúl Saldivar y Renzo Trisotti, y las diputadas Maricela Santibáñez y Camila Vallejo.

En la argumentación de la iniciativa se indica que “Gabriela Mistral fue una de las poetisas más notables de la literatura chilena e hispanoamericana. Se le considera una de las principales referentes de la poesía femenina universal y su obra obtuvo en 1945 el primer Premio Nobel de Literatura para un autor latinoamericano”.

De igual manera, el texto hace referencia a otro proyecto de similares características que busca renombrar el aeropuerto de Santiago. “Cabe señalar que que han existido diversas propuestas legislativas para modificar el nombre a nuestros aeropuertos y otros espacios físicos de importancia nacional, con el afán de destacar a los mejores de los nuestros. En ese sentido, cabe destacar la reciente moción aprobada en la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, que cambia el nombre al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez por el de ‘Aeropuerto Internacional Pablo Neruda'”.

“Estos antecedentes nos llevan a considerar plausible y necesaria la idea de ensalzar la figura de Gabriel Mistral, oriunda de la Región de Coquimbo, mediante esta propuesta legislativa”, enfatiza el proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País