Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Enfrentamientos y detenciones frente a La Moneda por muerte de Catrillanca

La acción de los uniformados provocó reacción de los manifestantes, dando como resultado la detención de seis ciudadanos.

Por
Compartir

Manifestantes que protestaban frente a La Moneda por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, fueron repelidos por efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros la tarde de este jueves.

Con gas y agua fue disuelta la manifestación de quienes cuestionan y rechazan el asesinato del joven de 24 años quien, según el ministro Chadwick, fue impactado de bala por encontrarse en medio de un intercambio de disparos entre delincuentes y funcionarios policiales.

La acción de los uniformados provocó reacción de los manifestantes, dando como resultado la detención de seis ciudadanos-algunos ataviados con indumentaria de los pueblos originarios-, 4 hombres y 2 mujeres.

Los sujetos fueron trasladados a la 3ra Comisaría de Santiago.

Mientras esto sucedía, estudiantes del Instituto Nacional, que se disponían a apoyar a quienes protestaban en rechazo a la muerte del comunero y nieto del lonko de la comunidad, fueron repelidos por Carabineros al momento de caminar hacia la avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País