Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Superindendencia de Salud suspende circular que bajaba precio en isapres a mujeres y recién nacidos

Este documento beneficiaba principalmente a los contratos de mujeres en edad fértil y padres de niños recién nacidos, a quienes se les asigna un factor de riesgo según el sexo y la edad de los usuarios.

Por
Compartir

La circular 317, en la que se ordenaba a las isapres bajar el precio de los planes según el cambio de edad de los afiliados, fue suspendida por la Superintendencia de Salud.

Con este instructivo, publicado hace menos de un mes, se instruía a las aseguradoras “la obligación de aplicar, cada vez que corresponda, la reducción de precio por cambio del factor etario de los beneficiarios de sus contratos de salud previsional”.

Se establecía además que las disposiciones entrarían en vigencia “desde la fecha de su notificación”, lo que ocurrió hace tres semanas.

Este documento beneficiaba principalmente a los contratos de mujeres en edad fértil y padres de niños recién nacidos, a quienes se les asigna un factor de riesgo según el sexo y la edad de los usuarios. En el caso de las mujeres recién baja a los 40 años de edad, mientras que en los recién nacidos se reduce cuando alcanzan los 24 meses de vida.

Esta medida, como era de esperar no fue bien recibida por las isapres, argumentando que la Superintendencia no tendría atribuciones legales para impulsar la regulación, por lo que apelaronmediante recursos de reposición.

Asimismo, señalaron que las rebajas de precio según los cambios de tramo etario costaría $60 mil millones en el primer año, un monto similar a las utilidades de $ 70 mil millones que obtuvo el sector en 2017.

De acuerdo a una última circular, emitida el pasado martes, los efectos de la regulación quedaron suspendidos a la espera de que se resuelvan los recursos, según publica La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País