Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

VIDEO | Intendente Mayol quiso empatar asesinato de Catrillanca con Operación Huracán, pero nunca esperó respuesta de Consuelo Saavedra

El intendente de La Araucanía insistió en defender a Carabineros, pese a las informaciones de los últimos días.

Por
Compartir

El intendente Luis Mayol se contactó con Radio Duna para conversar respecto a los hechos que han marcado a la región de La Araucanía, luego de la muerte de Camilo Catrillanca la semana pasada.

En medio de la entrevista, Consuelo Saavedra le consultó a la autoridad si confiaba en Carabineros después de este episodio. Allí señaló que “en general como institución, lo dije y lo repito, yo confío en Carabineros como institución, lo que no significa, porque estamos hablando de que hay seres humanos que cometan un delito, que oculten información, o tergiversen alguna información”.

“El Gobierno, por instrucción del Presidente Piñera, actuó de inmediato cuando supo que eso había ocurrido, dando de baja a estos funcionarios que están sumariados. Tengo entendido que además hay una causa en el Ministerio Público, eso es lo que hay que hacer”, agregó.

Luego, quiso empatar esta situación con la denominada Operación Huracán y recordó que “cuando asumí estaba el peak de la Operación Huracán, eso sí fue una operación, no fue una actitud de uno o tres carabineros que cometieron un delito. Fue una operación, esto llevaba un mes o un mes y medio, y yo no recuerdo…”.

Pero en ese momento fue interrumpido por la también periodista de TVN, quien le aclaró que “por lo menos en la Operación Huracán, que yo recuerde, no murió nadie”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País