Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

Qué se sabe de la muerte del joven que acompañaba a Catrillanca cuando fue asesinado

Maycol Palacios, hoy de 20 años, perdió la vida en un accidente automovilístico en Victoria, en La Araucanía.

Por
Maycol Palacios acompañaba a Camilo Catrillanca cuando fue asesinado en 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Maycol Palacios, el joven que hace cinco años acompañaba al comunero mapuche Camilo Catrillanca cuando fue asesinado, falleció este jueves en un atropello ocurrido en la ciudad de Victoria, en la Región de La Araucanía.

La información fue entregada por el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, quien precisó que la víctima tenía 20 años al momento de su deceso.

Según reveló Carabineros,su muerte se produjo luego de un robo en una casa de la ciudad.

Según se detalló, fue “un robo en un lugar habitado, donde se sustraen varias especies y además un vehículo“, declaró el jefe (s) de la IX Zona Araucanía de Carabineros, general Cristián Mansilla.

El oficial indicó que más tarde, en la Ruta 5 Sur, “ocurre un accidente de tránsito, donde atropellan a una persona que fallece“.

Intentó asaltar a un automovilista

Respecto de la muerte de Palacios, señaló que se habría producido luego de que la víctima intentara asaltar al conductor del vehículo que terminó atropellándolo.

“Las circunstancias del hecho, tanto del atropello, si hubo o no intimidación, es parte del proceso investigativo. No tengo con certeza esa información y lo más probable es que el Ministerio Público lo publique próximamente”, informó el oficial.

El general Mansilla detalló además que “las primeras diligencias periciales que se están realizando en el lugar indican que habrían evidencias de interés criminalístico“.

Confirmó, además, que se le entregó la información de que la víctima era Maycol Palacios, joven que estuvo junto a Camilo Catrillanca cuando fue asesinado. “Esos antecedentes tengo yo en el momento“, aseveró.

El hecho lo está investigando la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y efectivos del Labocar de Carabineros de Temuco.

El acompañante de Catrillanca

Maycol Palacios tenía 15 años cuando acompañaba a Camilo Catrillanca el 14 de noviembre de 2018, cuando el comunero murió de un balazo en la cabeza en Temucuicui.

En enero de 2022 el Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a siete ex carabineros a distintas penas por el asesinato del comunero mapuche.

La condena más severa se la llevó el ex funcionario del GOPE Carlos Alarcón, quien recibió 11 años de presidio mayor en su grado medio por el homicidio simple en contra de Camilo Catrillanca. Además, cumplirá y 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por homicidio simple frustrado en contra de Palacios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País