Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2023

Padre de Camilo Catrillanca es detenido por amenazas contra las personas y propiedad

Marcelo Catrillanca está en custodia de Carabineros, a la espera de quedar a disposición de los tribunales de Justicia.

Por
La detención de Catrillanca se concretó en Avenida Caupolicán con Avenida Ercilla, luego de la orden emanada por el Tribunal de Garantía y Letras de Collipulli. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue asesinado por funcionarios de Carabineros en Temucuicui, fue detenido este viernes por los delitos de amenazas contra personas y propiedad.

Esto, luego que en octubre pasado agrediera en estado de ebriedad y amenazar a un ciudadano chino en un local de juegos de azar.

Por su parte, en septiembre pasado irrumpió con otros miembros de su familia y un grupo de mujeres mapuche en el acto de Fiestas Patrias de la comuna de Ercilla, resultando detenido.

Según radio Biobio, la detención de Catrillanca se concretó en Avenida Caupolicán con Avenida Ercilla, luego de la orden emanada por el Tribunal de Garantía y Letras de Collipulli, en La Araucanía.

El padre de Camilo Catrillanca fue aprehendido en un control de identidad, ya que tenía una causa pendiente por la no comparecencia a una audiencia de procedimiento simplificado, el pasado 29 de septiembre.

Marcelo Catrillanca está en custodia de Carabineros, a la espera de quedar a disposición de los tribunales de Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País