Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

VIDEO | “Tu sector iba a nuestras casas a masacrarnos”: Jadue le dijo de todo a Müller en épico momento de Estado Nacional

Mientras el UDI buscaba que el alcalde respondiera si Teillier sería capaz de evaluar a Boric y Orsini por su reunión con Palma Salamanca, terminó siendo llamado a "no subirse por el chorro" por el edil de Recoleta.

Por
Compartir

Durante el programa Estado Nacional, Gonzalo Müller se refirió a la reunión que sostuvieron los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini con Ricardo Palma Salamanca, condenado como autor material de la muerte de Jaime Guzmán, y que provocó que ambos fueran citados a la comisión de Ética.

Es ahí donde el panelista le consultó al alcalde Daniel Jadue, invitado al programa de TVN, si el diputado Guillermo Teillier (PC) iba a tener la “autonomía suficiente” para votar este tema, tomando en cuenta que en el pasado formó parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

El edil, quien lo miraba con paciencia, respondió que “entiendo que la gente de la UDI no logre diferenciar lo que es la democracia de la dictadura, hay algunos que lo confunden muy fácilmente y te voy a decir por qué”.

“Me imagino que, y lo dije la otra vez, les cuesta ver comunistas vivos en la calle. Lo que hubiesen esperado que hiciéramos en dictadura cuando nos iban a buscar a la casa para matarnos, así de claro, es que hubiéramos esperado tranquilos en la casa para ser asesinados”, indicó.

Siguiendo esa misma línea, recordó que “la declaración de Derechos Humanos, en su preámbulo, dice que cuando no hay condiciones democráticas y hay persecusión política, genocidio, el uso del legímito recurso y supremo recurso a la violencia como forma de defensa, no es cuestionable. No te puedo aceptar a ti que tú digas que los comunistas no teníamos derecho a abordar, por primera vez en la historia de nuestro partido, la legítima defensa de cuando tu sector nos iba a buscar a nuestras casas para masacrarnos. Eso no te lo puedo aceptar porque no es terrorismo es autodefensa”.

Ahí lo interrumpió Müller para aseverar que “por primera vez tú asumes la responsabilidad como comunistas de las operaciones de secuestro y asesinato que realizó esa organización (FPMR)”.

Jadue lo paró en seco y le dijo que “te pediría que no te subieras por el chorro porque no estoy asumiendo eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País