Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

VIDEO | Diputadas Vallejo y Cariola desplegaron bandera mapuche en plena transmisión del Copihue de Oro

"Chile tiene una deuda con el pueblo mapuche y si decidimos venir porque creímos que era una buena instancia para poder mostrarla", agregó.

Por
Compartir

En la alfombra roja de los Copihue de Oro se hicieron presentes las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes desplegaron una bandera mapuche como homenaje a Camilo Catrillanca.

Junto con ello, las parlamentarias se presentaron en la actividad que desarrolla el diario La Cuarta vistiendo camisetas con los rostros de Pedro Lemebel y Gladys Marín.

“Son luchadores sociales del arte, de la política y creemos que era importante traerlos como nuestras propias nominaciones, quisimos traer a dos grandes que sabemos son muy queridos por el pueblo chileno”, declararon las diputadas

Consultadas sobre la razón de mostrar la bandera mapuche, Karol Cariola explicó a El Dínamo que “levantamos la bandera pidiendo justicia por Camilo Catrillanca y el pueblo mapuche en general”.

“Chile tiene una deuda con el pueblo mapuche y si decidimos venir porque creímos que era una buena instancia para poder mostrarla y dar un mensaje a la ciudadanía”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País