Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Diputados RN se oponen a la despenalización total de la marihuana

"Frente a la legalización de la marihuana, nuestra respuesta es no, por ningún motivo", dijo la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.

Por
Compartir

Diputados de Renovación Nacional rechazaron públicamente la iniciativa del diputado Vlado Mirosevic (PL), quien quiere reimpulsar un proyecto de ley que permita la despenalización total de la marihuana en Chile.

Ante esto, los diputados Diego Schalper, Paulina Núñez y Francesca Muñoz demostraron su total rechazo al proyecto que fue presentado en el Congreso durante el año 2014.

“Frente a la legalización de la marihuana, nuestra respuesta es no, por ningún motivo”, dijo la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.

La diputada agregó que “hoy los argumentos de revivir un proyecto de una despenalización total de la marihuana por parte de diputados de la oposición, liderados por Vlado Mirosevic no tiene piso en nuestro sector”.

“El argumento principal que el diputado Mirosevic ha dado para rescatar este proyecto es que la despenalización total de la marihuana evitaría el tráfico de drogas en nuestro país y con eso romper los carteles de droga que existen en el país y eso es errado. Estamos demostrando con cifras que en países incluso como Holanda, no solamente ha ido en aumento el consumo sino que también sigue existiendo tráfico”, dijo Paulina Núñez.

Por su parte, la diputada Francesca Muñoz indicó que “quiero invitar a estos parlamentarios a que vayan a los sectores más vulnerables, a las poblaciones, donde es dramático lo que están viviendo las familias, el dolor, como se destruyen y desintegran por el consumo de la marihuana y otras drogas, porque este es un primer escalón para drogas más duras”.

Finalmente, el diputado Schalper hizo un llamado al Frente Amplio y señaló que “más que estar preocupados de darle el gusto a ciertos sectores, de tener una postura tan liberal e individualista, se preocupen de los temas sociales que solía preocuparse la izquierda y que hoy día han abandonado por estas agendas liberales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País