Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2018

Ex dueños de AC Inversions cumplirán condena en la cárcel

Cruz y Dubó deberán cumplir sus respectivas condenas en prisión efectiva y no en libertad vigilada como se había estipulado.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la sentencia que había sido dictada por el Octavo Juzgado de Garantía de la capital, que concedió la libertad vigilada intensiva a los ex dueños de AC Inversions, que protagonizaron la estafa piramidal más grande de la historia criminal de Chile.

De esta forma Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubó Rubiño complirán las penas de 5 años de presidio efectivo como autores del delito consumado y reiterado de estafa, utilizando para ello la comisión del delito de invasión del giro bancario, y del delito de lavado de dinero, por un monto que superó los $100 mil millones y más de 3 mil víctimas.

En fallo dividido, la Undécima Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Jorge Zepeda, el fiscal judicial Daniel Calvo y el abogado (i) Ángel Cruchaga–, los magistrados sostuvieron que no hay dato alguno sobre si “los condenados tienen conciencia de los delitos por los cuales fueron condenados; si les preocupa el daño causado con estos delitos o si tienen algún grado de arrepentimiento”, sostiene el fallo.

De tal forma y tras este dictamen, Cruz y Dubó deberán cumplir sus respectivas condenas en prisión efectiva y no en libertad vigilada como se había estipulado tras el fallo del juego del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AC Inversions

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País