Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2018

Hospital Clínico de la U de Chile: “Respetamos a médicos objetores pero eso no afectará nuestra atención”

A través de su cuenta de Twitter, la institución señaló que "no es objetor institucional respecto a la ley #Aborto3Causales".

Por
Compartir

Siguen loz coletazos luego de que se conociera la decisión tomada por el Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia de la ley de aborto, acogiendo con ello el requerimiento presentado por legisladores de Chile Vamos.

Recordemos que el TC acogió el recurso presentado por el oficialismo y permitirá que recintos de salud puedan seguir recibiendo fondos estatales, pese a ser contrarios a otorgar el procedimiento a sus pacientes.

Así, la Clínica Oncológica Arturo López Pérez, el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el Parroquial de San Bernardo, el Hospital San Francisco de Pucón, el Hospital Padre Bernabé de la Lucerna de Panguipulli y la Clínica de Puerto Varas podrán seguir recibiendo fondos estatales a pesar de ser contrarios a otorgar el procedimiento a sus pacientes.

Maite Orsini envía el mensaje más ácido a la derecha por objeción de conciencia y desliza grave acusación al Gobierno

Ante esto, desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile salieron a desmarcarse y señalaron que “respetamos el derecho individual de aquellos médicos que manifiesten ser objetores pero eso no afectará la atención en nuestro Hospital”.

A través de su cuenta de Twitter, la institución señaló que “no es objetor institucional respecto a la ley #Aborto3Causales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País