Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Anuncian marcha y “banderazo” contra la política migratoria del gobierno

Por su parte, desde la Asociación Venezolana en Chile lamentaron el retiro del Pacto, por lo que instaron al gobierno a que rectifique su proceder.

Por
Compartir

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile junto al Colectivo Sin Fronteras y la Asociación Venezolana en Chile, criticaron la decisión del gobierno de Chile de excluirse del Pacto Migratorio, por lo que llamaron a una movilización de repudio para este domingo 16 de diciembre.

Héctor Pujols, Presidente de la Coordinadora, manifestó que el gobierno cedió ante los grupos antimigrantes, cuestionando de paso las declaraciones del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien desconoció la migración como un Derecho Humano.

Por su parte, desde la Asociación Venezolana en Chile lamentaron el retiro del Pacto, por lo que instaron al gobierno a que rectifique su proceder y se sume a este acuerdo internacional.

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes llamó para este domingo a una manifestación de rechazo a la postura del ejecutivo, en medio de la IV Fiesta de Las Culturas por una Migración Digna que se realizará desde las 15 horas en la Plaza El Trébol, ubicada en la esquina de Vivaceta con Pinto en Independencia.

Asimismo anunciaron que el próximo 18 de diciembre, Día Internacional del migrante, se realizará un “Banderazo Migrante”, para conmemorar esa fecha y protestar contra la política del gobierno de Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcha#Pacto Migratorio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País