Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Valparaíso: Carabineros ingresa a sindicato y detiene a 17 portuarios

Según el dirigente Pablo Klimpel, a los detenidos se les golpeó duramente tanto durante su detención como en el calabozo. y no se los ha llevado a constatar lesiones.

Por El Dínamo
Compartir

Otra violenta jornada de protesta se vivió durante esta jornada en el plano de Valparaíso, el que dejó al menos 17 trabajadores portuarios eventuales detenidos por parte de Carabineros, mientras que la empresa TPS asegura que en 30 días manifestaciones han perdido US$2 millones.

De acuerdo al relato de los propios trabajadores portuarios, un grupo de efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó a la sede del Sindicato Número 1 de Estibadores del puerto, aprehendiendo a varios de ellos, según consigna portalportuario.cl.

Según el dirigente Pablo Klimpel, fueron 17 los detenidos en esta jornada, quienes, se presume, fueron trasladados hasta recintos asistenciales para cumplir con el procedimiento de constatación de lesiones.

“Hoy, con 31 días de paralización, alrededor de las 19.00 horas, después de una protesta en el Barrio Puerto, las Fuerzas Especiales de Carabineros entraron a la sede del Sindicato de Estibadores y tomaron 17 detenidos; los golpearon, dejándolos gravemente heridos“, dijo.

“Están en la Segunda Comisaría de Valparaíso, los han vuelto a golpear en el calabozo y no los han llevado a constatar lesiones. No dejaron entrar al Instituto ni observadores de derechos humanos. La gobernadora (María de los Ángeles de la Paz) nos dice que este es un procedimiento policial, pero nadie se hace responsable de la orden de allanamiento”, expresó el dirigente sindical.

Por su parte, la concesionaria del puerto de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur (TPS), informó ante la Comisión para el Mercado Financiero que el impacto de esta movilización al día de hoy es del orden de US$2.000.000.

Cabe mencionar que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a las partes a llegar a un acuerdo a la brevedad posible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País