Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Andrés Allamand le puso la lápida a Hermes Soto: “Es muy difícil imaginar su permanencia en Carabineros”

"Después de un mes, no puede verse sorprendido por hechos que debieron haber sido descubiertos y conocidos desde el principio de parte de la autoridad", dijo el ex ministro.

Por
Compartir

El senador RN Andrés Allamand realizó un crudo análisis sobre la crisis que enfrenta Carabineros, tras la aparición de las imágenes del homicidio de Camilo Catrillanca a manos de un grupo del GOPE en Ercilla.

Y es que la difusión de estas grabaciones echó por tierra uno de los principales argumentos de Hermes Soto en la investigación: que no existían registros de la muerte del comunero.

Frente a esta situación, el parlamentario apuntó que Soto quedó “en mal pie” tras lo dado a conocer por medios como Ciper.

En entrevista con radio Agricultura, Allamand sostuvo que “me parece muy mal que transcurrido más de un mes del crimen de Catrillanca todavía sigan apareciendo antecedentes que no se conocen”.

“Da la impresión que ha existido toda una estrategia de encubrimiento por parte de algunos ex miembros de la institución, y esto coloca en un mal pie al general director”, agregó.

Ante esto, “francamente pienso que en el actual escenario es muy difícil imaginar la permanencia del general Soto al frente de Carabineros, porque estamos frente a un problema gravísimo de autoridad y liderazgo interno”.

“Después de un mes, no puede verse sorprendido por hechos que debieron haber sido descubiertos y conocidos desde el principio de parte de la autoridad. Por lo tanto, yo pienso que el Gobierno tiene que tomar una decisión respecto de la continuidad del general Soto”, argumentó.

Sin embargo, el senador Allamand realizó un análisis distinto respecto a la responsabilidad política del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el caso y donde ya se baraja la posibilidad de una acusación constitucional por parte de la oposición.

“Me parece muy infundadas y carente de toda razonabilidad las críticas que se formulan al ministro Chadwick, él ha actuado permanentemente de forma oportuna y transparente en toda esta crisis. Por lo tanto, yo no veo fundamento para las críticas que se le formulan”, expresó a la emisora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País