Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Destapan reunión entre Hermes Soto y Enrique Correa no informada por Ley de Lobby

La cita Soto-Correa generó rechazo en el alto mando de Carabineros, ya que señalan que solo se busca mejorar la imagen pública del general director y no la debilidad de su mando.

Por
Compartir

Luego que se conociera el homicidio de Camilo Catrillanca a manos de un equipo del GOPE de Carabineros y la crisis que desató en la institución, el general director Hermes Soto se reunió de manera secreta con Enrique Correa, presidente Imaginacción.

El encuentro tuvo tal nivel de reserva que incluso no fue consignado en el listado de audiencias como lo señala la Ley de Lobby, indicó La Tercera.

En la cita todo estuvieron presentes Soto y Correa, realizándose en el tercer piso de la Dirección General de Carabineros, a solo metros de La Moneda.

Consultados por esta situación, en Imaginacción confirmaron el encuentro se dio tras una invitación del general Soto y así “conocer la opinión” de Correa sobre la crisis en Carabineros, además de señalar que la reunión fue el pasado 11 de diciembre.

Sin embargo, desde Carabineros se dio una versión completamente diferente, ya que según el mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, “efectivamente existió una reunión entre Enrique Correa y el general director Hermes Soto. La reunión fue solicitada por Enrique Correa”, además de diferir sobre la fecha del encuentro.

Junto con ello, Rojas explicó que se trató de “un saludo protocolar, que cualquier persona puede solicitar”, recalcando que no existe vínculo contractual con Imaginacción, mientras que desde la empresa de comunicación estratégica aseguraron que fue un primer acercamiento de cara a una eventual asesoría.

La cita Soto-Correa generó rechazo en el alto mando de Carabineros, ya que señalan que solo se busca mejorar la imagen pública del general director y no la debilidad de su mando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País