Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

General Mario Rozas aparece como más probable sucesor de Hermes Soto

El funcionario policial se desempeñó como edecán de La Moneda en la primera administración de Piñera. También en la institución lo ven como la opción más aventajada.

Por
Compartir

El general Mario Rozas, director del Departamento de Bienestar de Carabineros, aparece como el más probable sucesor de Hermes Soto, tras la salida de las 10 primeras antigüedades del alto mando, dispuesta ayer por el Presidente Sebastián Piñera junto con la solicitud de renuncia al director general de la institución.

Según informa El Mercurio, la salida de estos 10 generales permitía un cambio generacional, una renovación del alto mando y propiciar las reformas de modernización de Carabineros que el Gobierno está impulsando. Prueba de ello sería que el Presidente ha llamado a retiro a cerca de 30 generales desde que asumió en marzo.

Desde Palacio, altas fuentes confirmaron al diario que Mario Rozas es una de las cartas para asumir la dirección general porque tiene la confianza tanto del Presidente como del ministro Andrés Chadwick.

El diario consigna que Rozas se desempeñó como edecán de La Moneda en la primera administración de Piñera. También en la institución lo ven como la opción más aventajada y con mayor ascendiente sobre el personal.

Rozas es hijo de carabinero, está casado con la coronel Carolina Aengo, tiene dos hermanos en la institución y ha declarado que por sus venas corre sangre verde.

Estuvo en el OS-7 como investigador de drogas. Es egresado de la Academia de Ciencias Policiales, fue agregado en España, es periodista de la Universidad del Desarrollo y magíster en Comunicación.

Los diez generales que pasarán a retiro junto a Hermes Soto son:

– El general subdirector Álvaro Altamirano.

– El director nacional de Apoyo a las Operaciones, general inspector Fernando Riveros.

– El contralor general, general inspector Fernando Petit.

– El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector José Rivera.

– El director nacional de Personal, general inspector Kurt Haarmann.

– El jefe de Zona Control de Orden Público e Intervención, general Eric Gajardo.

– El director de Logística, general Rafael Rojas.

– El jefe de la IX Zona Araucanía, general Andrés Gallegos.

– El director de Finanzas, general René Ureta.

– El jefe X Zona Los Lagos, general Rodrigo Cádiz Stewart.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#hermes soto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País