Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

A más de 8 años del terremoto, vecinos de la Villa Olímpica reclaman reparación de edificio

Los vecinos iniciaron la toma del Block 73, compuesto por 25 departamentos.

A más de 8 años del terremoto, vecinos de la Villa Olímpica reclaman reparación de edificio
Por 26 de Diciembre de 2018

A casi 9 años del terremoto de 2010, habitantes de la Villa Olímpica, sector ubicado en Ñuñoa, exigieron la reparación de uno de los edificios que resultaron afectados del sismo: el Block 73.

Al respecto, Manuel Zúñiga, vocero del Comité de Vivienda Villa Olímpica, dijo que tras 8 años, el edificio sigue tal y como si el terremoto hubiese sido ayer.

“Por la no respuesta del Ministerio de Vivienda hemos comenzado una toma indefinida del edificio FACh. El ministro tiene un compromiso de Estado que fue firmado y por lo mismo exigimos que dé continuidad a la mesa de trabajo que lleva años”, explicó.

Los manifestantes se encuentran solicitando que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dé  instrucción a funcionarios del Serviu para reconstruir. “Estos edificios están buenos, no tienen fallas estructurales, lo hemos demostrado”, aseguró Zúñiga.

Veníamos hace tiempo con una mesa de trabajo con la firma del ministro, actualmente se cerró porque han dicho que es un proyecto inviable, nosotros sabemos que no es así. Es un compromiso firmado por el Estado, se niegan a darle continuidad, hemos tenido reuniones y en la última dijeron que no teníamos los documentos para tener un subsidio. Eso es falso, todos tenemos las condiciones que ellos nos piden para postular al subsidio”, sostuvo.

Respecto a cómo han hecho para vivir en estos casi 9 años posteriores al terremoto, el vocero del Comité de Vivienda Villa Olímpica dijo que han estado algunos viviendo como allegados y otros buscando subsidios de arriendo. “Ha sido difícil poder resistir”, confesó.

“Somos 25 familias que podríamos haber estado viviendo antes acá. Es una solución no sólo para los departamentos sino que también para las familias”, dijo.

Relacionados

Comenta