Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Carabinero llamado a retiro por caso Catrillanca: “Yo no tengo participación en eso”

La ex autoridad señaló que, a su juicio, "no hay nada que reconstruir porque las confianzas están dadas".

Por
Compartir

Rodrigo Cádiz, uno de los diez generales de Carabineros llamado a retiro tras la salida de Hermes Soto como Director de la institución, hizo un balance de su gestión en la región de Los Lagos. Desde esa vitrina, la ex autoridad abordó el caso Catrillanca.

“Hubo una catedral a la estupidez de quienes cometieron ese hecho, porque yo no tengo participación en eso”, señaló.

Respecto a su salida,  dijo que “la forma como yo me entero que había pasado a retiro no fue la mejor: me entero después de que el señor Presidente comunica a la nación que habían renunciado 10 generales, pero no da los nombres y posteriormente por los medios me informo que aparezco cerrando la lista”.

Luego de 36 años de servicio, Cádiz manifestó que se va a retiro “con la frente en alto”, y que a su juicio, “no hay nada que reconstruir porque las confianzas están dadas, porque la función de Carabineros es mantener el orden público y aquí hay hechos que han sido puntuales, con personas que están identificadas”.

Sus palabras aludieron a los funcionarios del GOPE que participaron en el polémico operativo policial que terminó con la vida del joven comunero, cuyas versiones de los hechos fueron desmentidos con imágenes audiovisuales del suceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País