Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2018

Carmen Hertz y propuesta UDI contra el “Che” Guevara: “Tiene algo de patético y bastante de ridículo”

"Este proyecto de resolución de la UDI lo que trata, como siempre, es relativizar los crímenes de exterminio que ocurrieron en Chile" dijo la diputada.

Por
Compartir

La diputada Carmen Hertz calificó de “patética y ridícula” la propuesta de la UDI pretende que en los colegios se enseñen los “asesinatos” del “Che” Guevara.

Recordemos que un grupo de diputados UDI presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno enseñe en los colegios chilenos los crímenes del guerrillero.

La iniciativa de Osvaldo Urrutia, Gastón von Mühlenbrock, Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma quiere que “los textos escolares de historia consignen de manera fidedigna los asesinatos cometidos por este personaje oscuro, para que nuestros niños y jóvenes no sean embaucados con falsas figuras heroicas, que no son valoradas en su real dimensión”.

Diputados UDI presentan proyecto para que colegios enseñen “los asesinatos del Che Guevara”

“Este proyecto de resolución de la UDI lo que trata, como siempre, es relativizar los crímenes de exterminio que ocurrieron en Chile y que implementó un régimen dictatorial que ellos apoyaron”, dijo la diputada PC a La Tercera.

“Estas son siempre iniciativas que tienen algo de patéticas y bastante de ridículo”, agregó la abogada.

“La UDI aprobó, aplaudió, propició y ha relativizado durante todo este tiempo” los crímenes que “en nuestro país ocurrieron en los 17 años de dictadura”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País