Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2018

Municipalidad de Santiago busca restringir a músicos y artistas callejeros en terrazas de locales de la comuna

La votación de la propuesta será el 3 de enero en el concejo y afectaría principalmente a los locales emplazados en el Barrio Lastarria, Bellas Artes, Brasil, Yungay y Franklin.

Por
Compartir

A través de una ordenanza, la Municipalidad de Santiago busca regular el uso de espacios en terrazas de bares y restaurantes para la presentación de músicos y artistas callejeros.

La entidad edilicia presentó una propuesta de ordenanza que modifica la norma de permisos de instalación de mesas, sillas y quitasoles en los espacios públicos en restaurantes, fuentes de soda y cafeterías.

En uno de los artículos del texto, según publica El Mercurio, se prohíbe al titular de la patente y del permiso de los locales “permitir músicos, artistas callejeros e instalación y funcionamiento de parlantes u otros elementos sonoros desde o hacia el área autorizada”. Según el documento, la transgresión de esta norma “podrá ser causal inmediata de término del permiso” para que el local use el espacio público.

Esta propuesta ha generado opiniones divididas tanto entre los concejales como entre los locatarios.

El concejal Alfredo Morgado (PPD) señala que esta modificación “implica trasladar la responsabilidad a los locatarios por la presencia de los artistas callejeros en el área autorizada para emplazar mobiliario y en sus alrededores”. Mientras que Leonel Herrera Silva (Ind.), quien dice que la idea de esta propuesta “es establecer normativas para la instalación de locales y terrazas, sobre todo en el sector de la Plaza de Armas, en el Portal Bulnes, el ex ‘portal de las carteras’. Es un lugar característico y muy turístico de Santiago, que puede parecerse mucho a varias plazas europeas con la normativa adecuada”.

La votación de la propuesta -que afectaría principalmente a los locales emplazados en el Barrio Lastarria, Bellas Artes, Brasil, Yungay y Franklin- será el 3 de enero en el concejo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#restaurantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País