Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2023

Opciones veganas en restaurantes creció en Chile y Latinoamérica

Según el ranking de Veganuary y HappyCow 2023, en nuestro país existen 946 lugares que ofrecen opciones para personas veganas. Tendencia que además aumentó en un 34% en la región, respecto al año 2022.

Por
opciones veganas Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina son los países con más opciones veganas en el continente. PEXELS
Compartir

La segunda versión del Ranking “Lugares con más opciones veganas en LATAM” determinó que a agosto de 2023 Latinoamérica contaba con más de 8 mil restaurantes vegetarianos, veganos o con opciones veganas. Más de 2 mil establecimientos adicionales a las que existían en 2022, representando un aumento de un 34%.

El estudio es realizado por Veganuary, ONG que promueve la campaña Enero Vegano; junto a HappyCow, plataforma número 1 para descubrir comida vegana en el mundo, presente en más de 180 países.

La oferta en el continente la lidera Brasil nuevamente, con más de 3 mil 100 negocios aptos para veganos. Solo 3 números separaron a México del primer lugar, mientras que Colombia y Chile subieron a la tercera y cuarta posición, respectivamente, y Argentina cierra el top 5.

Respecto al detalle por ciudades, São Paulo, Ciudad de México, Santiago, Bogotá y Buenos Aires se encuentran en los primeros lugares; mientras que Brasilia, Cusco y Medellín se sumaron al top 10 este año.

En tanto que México nuevamente se posicionó como el país con mayor cantidad de restaurantes 100% veganos (740), seguido por Brasil y Colombia (609 y 208, respectivamente).

“En este nuevo ranking de lugares con opciones veganas en su versión 2023, hemos descubierto un notable crecimiento en Latinoamérica -y también uno muy importante en Chile- respecto a la oferta de restaurantes veganos o con opciones veganas, en relación a nuestro ranking del año anterior”, declaró Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.

Serrano catalogó esto como “un resultado muy positivo y alineado a las proyecciones de crecimiento del mercado vegano, lo que nos pone muy contentos, sobre todo por los interesados en participar de nuestro próximo Enero Vegano, dado que tendrán más opciones para salir a comer en base a plantas”.

Específicamente, en Chile existen 946 lugares veganos y con opción vegana. De ellos, 302 son negocios 100% veganos, quedando en el cuarto lugar del ranking de países. Además, en el ranking de ciudades, Santiago subió una posición, ocupando el tercer lugar a nivel regional, tras São Paulo y Ciudad de México.

Luego de Santiago, con 450 lugares con opciones veganas, Valparaíso y Viña del Mar se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente, seguidas por Puerto Varas, Pucón y La Serena, logrando diversidad de opciones para personas veganas tanto en el norte como en el sur del país.

“Es estimulante ser testigo del vibrante crecimiento del veganismo en América Latina. Naciones que antes se percibían como un desafío para los estilos de vida basados en plantas ahora están a la vanguardia. HappyCow se enorgullece de apoyar y ser parte de este cambio transformador, donde la compasión, la sostenibilidad y la salud se están convirtiendo en los pilares centrales de la cultura culinaria en toda América Latina”, dijo Bartek Filipowicz, Director de HappyCow.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Wellness