Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Nueva fiscal regional de Valparaíso toma el mando del caso SQM

"SQM ha sido una investigación muy completa y de larga data, pero estamos en una etapa un poco más terminal", dijo Claudia Perivancich.

Por
Compartir

La abogada Claudia Perivancich Hoyuelos asumió ayer el mando de la Fiscalía Regional de Valparaíso en una ceremonia que la formalizó como jefe de zona por ocho años.

Al termino del encuentro, el fiscal nacional Jorge Abbott confirmó que sería ella la encargada del caso SQM, el cual estaba al mando del ex fiscal regional de la zona. “SQM está asignado a la fiscal regional de Valparaíso; en consecuencia, no hay ningún cambio en el liderazgo de esa investigación”, comentó Abbott al El Mercurio de Valparaíso.

“SQM ha sido una investigación muy completa y de larga data, pero estamos en una etapa un poco más terminal, porque ya se ha presentado una acusación contra 16 personas en las que se están requiriendo determinadas penas por variados tipos penales”, expresó la nueva fiscal a cargo.

La investigación vincula a SQM con el financiamiento irregular de la política. El caso lleva casi cuatro años en estudio y vincula a diferentes figuras políticas tanto de derecha como izquierda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País