Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Concejo municipal y Cathy Barriga enfrentados por frenazo a convenio con cadena de farmacias

Los concejales que se abstuvieron de la votación del documento, le recordaron a la edil que este tipo de documentos deben recibirlo con 48 horas de antelación.

Por
Compartir

A inicios de noviembre se dio a conocer el convenio que había firmado la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con la cadena de farmacias Salcobrand lo que permitirá ofrecer medicamentos con hasta un 97% de descuento para todas las personas de la comuna que requieran acceso permanente a tratamiento farmacológico, como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Este convenio ofrece más de 1.300 medicamentos con precios iguales e, incluso, más bajos que las farmacias populares.

La iniciativa de la edil debía ser votado el pasado viernes en el concejo municipal, el primer del 2019. Sin embargo, éste no logró ser aprobado, obteniendo solo los votos de los concejales RN Karen Garrido y Alejandro Almendares, además de Horacio Saavedra (independiente pro UDI).

Quienes se abstuvieron fueron Pedro Delgadillo (ind), Marcela Silva (PS), Ariel Ramos (PC), Gonzalo Ponce (PEV), Abraham Donoso (DC) y Erto Pantoja (ind. pro PPD). Del concejo se ausentó Herman Silva (DC). Según justificó la mayoría, el documento les llegó el día anterior a eso de las 19 hrs.

“El convenio no se rechazó, solo no hubo pronunciamiento por parte del Concejo… siempre los antecedentes de los contratos y convenio deben llegar a los miembros del concejo con un mínimo de 48 horas de antelación”, explicó Ramos.

Barriga lamentó esta situación, según consignó La Segunda, destacando que la salud es un tema prioritario para ella. “Están los antecedentes, no es un convenio muy complicado ni elaborado. Es súper simple y claro”, indicó, agregando que son solo tres hojas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País