Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Marcelo Catrillanca a comisión investigadora: “A mi hijo lo han querido ensuciar”

Catrillanca señaló que ha intentado comunicarse con las profesoras que denunciaron el robo de vehículos, hecho que derivó en el operativo que terminó con la muerte de su hijo.

Marcelo Catrillanca a comisión investigadora: “A mi hijo lo han querido ensuciar”
Por 21 de Enero de 2019

Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche asesinado por Carabineros el pasado 14 de noviembre de 2018 en la Región de La Araucanía, asistió este lunes a la comisión investigadora por la muerte de su hijo.

En la ocasión, el padre del comunero reiteró su emplazamiento al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien acusa como el principal responsable político de la muerte de Camilo Catrillanca.

Al respecto, el progenitor del comunero señaló que “queda claro que a Camilo Catrillanca lo estaban vigilando y querían matarlo (…) Mi hijo nunca ha sido ladrón, porque acá no deben de perder de que lo han querido ensuciar. Uno tiene la capacidad de decirles, de que mi hijo no esta involucrado en lo que supuestamente se ha dicho”.

En esa línea, Marcelo Catrillanca reiteró su convencimiento de que su hijo “no estaba involucrado en el robo de vehículos, nunca hubo un enfrentamiento, todos deberíamos reconocer que a veces fallamos en reconocer que el otro está mintiendo”.

Finalmente, Catrillanca señaló que ha intentado comunicarse con las profesoras que denunciaron el robo de vehículos, hecho que derivó en el operativo que terminó con la muerte de su hijo.

“Estoy buscando la forma y si necesario conversar con ellas, yo voy a conversar. Yo lo que busco es justicia para Camilo. Si una profesora me dice, ‘mira, yo vi a su hijo’, que lo demuestre”, concluyó Marcelo Catrillanca.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });