Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

Violada, golpeada y encerrada: Movilh denuncia dramático caso de abuso a menor por su orientación sexual

Joven de 14 años fue violada por su padrastro y golpeada por su padre biológico, para luego mantenerla encerrada.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció con carácter de urgente ante la Fiscalía el caso de una menor de 14 años, quien está siendo discriminada y abusada por su orientación sexual.

Según los antecedentes presentados, la joven fue violada por su padrastro durante el año pasado en la misma vivienda que comparten con su madre biológica. La víctima mantuvo en secreto este hecho, hasta que se lo confesó a su pareja de 16 años.

“Desesperada, el pasado 14 de enero la pareja visitó la casa de la víctima e increpó a su madre, diciéndole que debía hacer algo. La madre de la víctima, sin denunciar los hechos a la policía, no encontró nada mejor que mandar a su hija a vivir donde su padre biológico, el mismo que con anterioridad la había agredido por su orientación sexual”, señalaron desde la organización.

Desde ese día, “la joven fue impedida por su padre biológico de relacionarse con otras personas, manteniéndola incomunicada, secuestrada. El sujeto, que es evangélico, la golpeó con una correa para “sacarle el mal” y le dijo que se merecía la violación por ser lesbiana. Es una situación en extremo preocupante y grave, que nos tiene a todos en nuestra organización muy angustiados”.

Fue la abogada Mónica Arias quien presentó la acción judicial ante el Ministerio Público y están a la espera de que la PDI vaya en su rescate, mientras que en paralelo se prepara un recurso de protección.

La pareja de la víctima, felizmente, cuenta con el apoyo de su madre, quien está dispuesta a sumir la custodia de la niña. Por lo que haremos todo lo posible para que ello se haga realidad en el breve plazo. Esperamos que la justicia actúe con celeridad”, finalizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País