Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

Comisiones de Salud del Congreso denuncian ante FNE a optometristas de dos ópticas

Los parlamentarios acusaron que más de 4 millones de chilenos han sido engañados a la hora de la extensión de recetas de anteojos que se han dado en estas dos ópticas.

Por
Compartir

Los presidentes de las comisiones de Salud del Congreso anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por ejercicio ilegal de la profesión en contra de los optometristas, que trabajan en dos conocidas ópticas del país.

De acuerdo al senador PPD Guido Girardi y al diputado PS Juan Luis Castro, existe un “negocio de los anteojos”, asegurando que estos profesionales han diagnosticado de forma errada a muchos clientes de las ópticas Schilling y Rotter & Krauss.

Los parlamentarios acusaron que más de 4 millones de chilenos han sido engañados a la hora de la extensión de recetas de anteojos que se han dado en estas dos ópticas, indicando que los optometristas no tienen habilitación en Chile y están realizando el ejercicio ilegal de la profesión.

Los parlamentarios, recalcaron que los únicos que pueden entregar un diagnóstico claro y legal en el país son los tecnólogos médicos o los médicos oftalmólogos.

Girardi y Castro advirtieron que hay un riesgo mayor en el diagnóstico de menores de 10 años, ya que un diagnóstico errado llevaría a un problema visual más complejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País