Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Gobierno realizará consulta ciudadana para fortalecer la Ley Zamudio

Se espera poder llevarla a cabo en todas las regiones del país y que esté disponible en más de un idioma, incluso, en mapudungún.

Por
Compartir

El próximo mes de marzo, el Gobierno llevará a cabo una consulta ciudadana con el objetivo de fortalecer la Ley Antidiscriminación, más conocida como Ley Zamudio.

Será la Secretaría General de Gobierno la encargada de impulsar los cambios a esta legislación, planteando -por ejemplo- de dotar de “mayor eficacia” a la ley y generar tipos penales frente a las distintas formas de discriminación para sancionarlas como delitos, al menos en los casos extremadamente graves, consignó La Tercera.

Con esto se está analizando que los casos extremadamente graves la discriminación esté asociada a una penalidad como el delito simple. A diferencia de la actualidad, donde las causas se ven en juzgados civiles.

De este modo, en marzo se llevará a cabo una consulta ciudadana sobre discriminación con las mismas preguntas con las que se hizo la de 2013 para así comparar resultados.

Eso sí, se incluirá una segunda parte, donde se realizarán preguntas nuevas que serán “más de contexto”. Con esto, se quiere determinar cómo percibe la ciudadanía la discriminación y si considera que existen otros tipos de discriminación con el objetivo de ir “ampliando el espectro”.

La consulta la realizará el Observatorio de Participación Ciudadana, con la colaboración de la División de Organizaciones Sociales (DOS), tendrá una duración de 30 días y se materializará en un sitio web, además de realizarla de manera presencial.

También se espera poder llevarla a cabo en todas las regiones del país y que esté disponible en más de un idioma, incluso, en mapudungún.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País