Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Ex frentista Patricio Ortiz en su regreso a Chile: “Vuelvo a mi país, vuelvo digno”

Después de 23 años, vuelvo a reencontrarme con mis compañeros y compañeras y hermanos", expresó el ex integrante del FPMR.

Por
Compartir

Luego de 22 años en el extranjero, el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, Patricio Ortiz, volvió a Chile en medio de una gran expectación generada en el Aeropuerto de Pudahuel.

Su regreso se presentó luego de haber participado en la fuga en la Cárcel  de Alta seguridad en 1996, en donde cumplía condena por el delito de “maltrato a carabinero de servicio causando su muerte.”

Tras varias años asilado en Suiza, el ex frentista gestionó durante dos años su regreso, hasta que en enero de 2018 el Segundo Juzgado Militar decretó la prescripción de la causa por la que fue condenado en 1995.

Cerca de las 11:30 hrs Ortiz salió desde los vuelos internacional, en medio del caos generado por los medios de comunicación y los seguidores que lo esperaban entre cánticos y banderas del FPMR.

“Vuelvo a mi país, vuelvo digno, después de 23 años, vuelvo a reencontrarme con mis compañeros y compañeras y hermanos y vuelvo a ejercer el derecho de encontrarme con mi gente. Agradezco que tengan la actitud de recibirme (…) esta fuerza atávica no hay que dejarla de lado”, expresó el ex frentista a la salida del terminal aéreo.

Frente a la pregunta de cuánto tiempo permanecerá en el país, Ortiz comentó que “procuraré en los próximos días tener acceso a la prensa, ahora voy a descansar, estaré por tres semanas en Chile.”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FPMR#Regreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País