Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Diputado Velásquez exige al gobierno declarar zona de catástrofe en el norte

"Ha llegado a lo máximo la indolencia del gobierno, que discrimina notoriamente al no declarar como zona de catástrofe el norte andino chileno, como si este no tuviera valor", aseguró.

Por
Compartir

El diputado Esteban Velásquez, de la Federación Regionalista Verde Social (Frevs), hizo un llamado al gobierno para que declare zona de catástrofe al norte andino, luego de las intensas lluvias del “invierno boliviano” que han afectado el área.

Ante esto, el legislador señaló que “ha llegado a lo máximo la indolencia del gobierno, que discrimina notoriamente al no declarar como zona de catástrofe el norte andino chileno, como si este no tuviera valor”.

“Por varios días ciudades como Calama no han tenido agua potable, con todos los riesgos y dramas que eso conlleva, familias que han debido esperar largos días para regresar desde Arica por las inundaciones en las quebradas, muchos pueblos han sido barridos por los ríos”, agregó el parlamentario por Antofagasta.

En ese sentido, Velásquez afirmó que “los caminos más al norte prácticamente cortados y con riesgos de derrumbe. ¿No ha sido suficiente el llanto de cientos de familias nortinas que han perdido su escasa agricultura de subsistencia y sus viviendas?”.

“Por supuesto que estamos de acuerdo y está bien que se ayude a las regiones del sur debido a los graves incendios, pero no dejamos de preguntarnos ¿acaso no es grave lo que ocurre en el norte andino?”, aclaró Velásquez.

Finalmente, el diputado indicó que “se recibe muy mal este tipo de diferencia y discriminación que hace el gobierno del Presidente Piñera. A Chile lo pensamos y construimos todos”.

“Le recuerdo al gobierno que desde este norte aportamos grandes divisas y recursos para sus fines, hoy le exigimos un trato justo: declare a estos territorios zona de catástrofe, ya basta de indiferencia con esta tierra nortina”, concluyó Velásquez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País