Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Conaf inicia investigación por helicóptero utilizado sin autorización por alcalde, su esposa y camarógrafo

En 2006 fue condenado por fraude al Fisco tras ocupar dineros municipales para pagar una deuda por compras en mercadería de un supermercado.

Por
Compartir

La Conaf inició una investigación por el uso de un helicóptero de la Onemi por parte del alcalde de Galvarino, su esposa y un camarógrafo, quienes sobrevolaron la zona de Excepción por incendios forestales en La Araucanía.

Según lo consignado por BioBioChile, se esperaba que la aeronave comenzara a operar sobre el predio forestal “El Peral”, que ardía muy cerca de casas. Pero, sin autorización previa, el helicóptero comenzó a funcionar con el alcalde de Galvarino, Marco Hernández, y compañía. El piloto, en tanto, hizo caso omiso a las señales de la torre de mando.

El director de la Conaf, Julio Figueroa, confirmó que ya se inició la indagatoria para reunir todos los antecedentes del caso.

El edil Hernández ya se había visto envuelto en una situación similar. En 2006 fue condenado por fraude al Fisco tras ocupar dineros municipales para pagar una deuda por compras en mercadería de un supermercado. En ese entonces fue destituido de su cargo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#investigacion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País