Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2024

Revisa en tiempo real los incendios forestales activos en Chile

La plataforma también entrega información de los centros de acopio y albergues disponibles para los afectados por la tragedia en la región de Valparaíso.

Por
El mapa entrega la vista por calles, imágenes satelitales y topografía de los lugares siniestrados. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Bienes Nacionales dio a conocer una plataforma que actualiza en tiempo real todos los incendios forestales que afectan a la zona central de Chile.

“La información es obtenida gracias a los datos de Senapred, CONAF, MOP, MINVU, además de servicios compartidos por la NASA y Google“, indicó la ministerio de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

La plataforma web también entrega una visión detallada de los centros de acopio y albergues disponibles para los afectados por la tragedia en la región de Valparaíso.

El mapa entrega la vista por calles, imágenes satelitales y topografía de los lugares siniestrados.

Simbología de los colores

De acuerdo a la simbología, el área delimitada en rojo es la estimación de lo afectado por incendios. El área morada es la zona estimada por imágenes NASA de los últimos 7 días; y los cuadrantes en azul son edificaciones estimadas por Google.

En amarillo están representados los centros de acopio; en el triángulo verde están los albergues. Una antena en azul indica las antenas con intermitencia de señal; una gota de agua azul los puntos de abastecimiento de agua.

¿Cómo ver los incendios forestales en Chile en tiempo real?

  • Accede al sitio web a través de ESTE LINK.
  • Selecciona la opción de visualización de mapas de incendios forestales 2024.
  • Observa en tiempo real los puntos de calor que indican focos activos de incendios.
  • Utiliza las herramientas de zoom y detalles para obtener información más precisa sobre los siniestros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País