Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2024

Alerta roja por incendios forestales en la Región de La Araucanía

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, recalcó que la prioridad es proteger a las personas y sus propiedades.

Por
Cinco son las comunas de la Región de La Araucanía que están en alerta roja por los incendios forestales. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja en cinco comunas de la Región de La Araucanía, a raíz de los incendios forestales reportados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De acuerdo con lo detallado, la alerta roja afecta a las comunas de Cholchol, Curarrehue, Melipeuco, Lonquimay y Perquenco.

En esta última, las llamas que afectan el sector de Quillén amenazan con propagarse a una cincuentena de casas, mientras que el humo complica la conducción de quienes transitan por la Ruta 5 Sur.

Debido a la emergencia, a los voluntarios de Bomberos de Perquenco se sumaron los de Lautaro, además de aeronaves que también combaten el incendio.

Las otras comunas amenazadas por los incendios forestales

En Cholchol, un siniestro ya consumió 15 hectáreas y amenaza tanto algunas viviendas, como una escuela del sector.

Por su parte, en Curarrehue la emergencia por los incendios forestales amenaza a la Reserva Nacional Villarrica de la Región de la Araucanía. En Melipeuco, en tanto, las llamas afectan sectores del Parque Nacional Conguillio.

Por último, en la comuna de Lonquimay no se ha conseguido sofocar los siniestros que permanecen activos desde el pasado 20 de enero.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, se manifestó preocupado por el avance de los incendios forestales y recalcó que la prioridad es proteger a las personas y sus propiedades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País