Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Gobierno irá en ayuda de 500 agricultores nortinos por la catástrofe

“Los usuarios de Indap ya los tenemos preliminarmente catastrados, pero aún no es algo definitivo, serían 141 personas en Arica, 114 en Antofagasta y 242 en Tarapacá", aseguró la autoridad.

Por
Compartir

El ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, anunció que el gobierno irá en ayuda de poco más de 500 agricultores e las regiones de rica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, quienes se han visto afectados por las consecuencias que han dejado las lluvias del invierno altiplánico.

Vargas, junto al director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, quienes, recorrerán los sectores de Caleta Víctor y el Valle de Azapa, a fin de ver en terreno la magnitud de los daños que ha provocado este fenómeno climático.

“Los usuarios de Indap ya los tenemos preliminarmente catastrados, pero aún no es algo definitivo, serían 141 personas en Arica, 114 en Antofagasta y 242 en Tarapacá. Estamos viendo la forma de apoyarlos, como, por ejemplo, a través de un concurso especial de la Comisión Nacional de Riego (CNR) para las tres regiones afectadas cuyos montos se están evaluando”, detalló el ministro (s) de Agricultura.

El personero de gobierno indicó que el gran daño que han podido ver está en las bocatomas y canales, por lo que las asociaciones pueden comenzar obras con el certificado de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y participar del concurso, apuntó Vargas.

De hecho, durante la jornada el ministro (s) se reunió con la Comunidad de Aguas Canal Azapa, y con representantes de la Junta de Vigilancia del Río Lluta con quienes analizó los problemas de infraestructura que afecta a los agricultores.

“Dado las características de la cantidad de regantes nosotros pensamos que esos concursos si van a funcionar”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agricultores#Arica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País