Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2019

Joven víctima de ataque lesbofóbico reconoció a su madre y pronunció palabras

"Carolina se encuentra estable, pero igualmente grave. Ha hecho contacto visual, pierde los estados de conciencia intermitentemente. Sin embargo, ha pronunciado algunas palabras, ha reconocido a su madre", señalaron desde la Fundación Iguales.

Por
Compartir

Han pasado cuatro días desde ataque lesbofóbico que fuera víctima Carolina Torres (24) mientras caminaba junto a su pareja en Pudahuel. Se informó que la joven se encuentra estable pero en estado de gravedad en la ex Posta Central.

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, entregó un nuevo reporte la salud de la afectada. “Carolina se encuentra estable, pero igualmente grave. Ha hecho contacto visual, pierde los estados de conciencia intermitentemente. Sin embargo, ha pronunciado algunas palabras, ha reconocido a su madre, por ejemplo, le dijo ‘mamá’ y por tanto esperamos que evolucione favorablemente”, detalló.

Respecto al apoyo que ha recibido la familia que se encuentra con vigilancia policial tras el hecho, Amor aclaró que “han recibido cientos de mensajes de apoyo y esperamos que Chile se una frente a esta situación horrorosa que ha vívido esta muchacha y se una avanzando con educación, legislación y conversando y deteniendo las agresiones que sufrimos las mujeres día a día en las calles”.

El sábado se comenzó con los peritajes de la investigación, que es la primera fase del proceso. La familia y la pareja de Camila fueron a entregar su testimonio, a dar toda la información que tienen, de manera de que las personas que son culpables, estos hombres verdaderamente miserables que atacaron a esta muchacha, sean aprendidos a la brevedad”, explicó Amor.

La representante de Iguales fue más allá y se refirió a la actual legislación vigente en nuestro país que condena estos actos homofóbicos. Para Isabel Amor, “no nos podemos quedar únicamente en el castigo, cada vez que llegamos al castigo estamos llegando tarde y, por tanto, nosotros le pedimos al Gobierno que ponga el pie en el acelerador a la Ley Antidiscriminación y que urja a la Segegob para que lleve a cabo los procesos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País