Nacional

Partido Comunista protesta en La Moneda por viaje de Piñera a Cúcuta

Lo acusan de “cumplir un rol protagónico en una operación política intervencionista contra el pueblo venezolano y su gobierno constitucional”.

Por , 19 de Febrero de 2019

Militantes del Partido Comunista (PC) llegaron hasta el Palacio de La Moneda para manifestarse en contra del anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de viajar a Cúcuta, Colombia, este viernes en el marco de la entrega de ayuda humanitaria para Venezuela.

Al respecto, desde el PC entregaron un comunicado en el que recalcan que Piñera viaja a Cúcuta para “cumplir un rol protagónico en una operación política intervencionista contra el pueblo venezolano y su gobierno constitucional”.

“Con su viaje e injerencia en Venezuela, desde territorio colombiano, el Presidente Piñera compromete a Chile, que aparece jugando un rol que atenta contra el derecho internacional y la soberanía de una nación latinoamericana”, agrega el escrito.

Además, el texto explica que durante el viaje “el Presidente de Chile llegará a una zona de tensión, poniendo en peligro la paz en Venezuela. Zona en la que ya están apostados aviones de guerra y contingentes militares de Estados Unidos, acompañados de personeros de la ultraderecha de EE.UU. y la región”.

“Recordamos que tanto las Naciones Unidas como Cruz Roja Internacional cuestionaron y expresaron dudas respecto del plan de ‘ayuda humanitaria’ a la forma de Donald Trump y sus replicantes aliados del continente”, agregó el PC.

En ese sentido, el Partido Comunista señaló que “repudia el viaje del Presidente Piñera y cuestiona de manera firme y tajante el rol intervencionista que asume el mandatario, contraria a lo que ha sido la política internacional histórica de nuestro país”.

“Debemos reiterar nuestro categórico rechazo a este plan golpista y de agresión por parte del gobierno de Estados Unidos contra una nación soberana, a la vez que instamos una vez más a todas y todos los venezolanos a encontrar mecanismos políticos de resolución del conflicto”, concluyeron desde el PC.