Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado Santana: “Mientras Piñera va a Venezuela, el gobierno regional de Atacama está acéfalo”

El parlamentario por la zona cuestionó al Ejecutivo por la falta de preocupación por las regiones mientras se encuentra realizando una polémica “ayuda humanitaria”.

Diputado Santana: “Mientras Piñera va a Venezuela, el gobierno regional de Atacama está acéfalo”
Por 20 de Febrero de 2019

El diputado del Partido Socialista por la Región de Atacama, Juan Santana, cuestionó al gobierno de Sebastián Piñera por los permanentes cambios de intendentes que se han producido en la zona en este primer de mandato, luego de que Francisco Sánchez presentara su dimisión al puesto.

Mientras Piñera viaja a Venezuela a asumir un rol que no le corresponde, vulnerando la autonomía de otra nación, nos informamos que hoy el Gobierno Regional de Atacama se encuentra acéfalo y que tendremos tres intendentes en menos de un año”, señaló el parlamentario y presidente electo de la Juventud Socialista.

Además, agregó que “con esto nos queda claro dónde están puestas las prioridades del Presidente y el valor que tienen las regiones para él”.

Sobre la dimisión de Sánchez de su puesto, Santana explicó que “más que la legítima decisión del ex intendente de renunciar a su cargo, lo que es del todo cuestionable es que en menos de un año ya tengamos en la región de Atacama tres intendentes que tengan que hacerse cargo y deban administrar los destinos del gobierno regional”.

También explicó que “esto es preocupante porque naturalmente genera un grado de desarticulación, un grado de imposibilidad de gobernar como corresponde al interior de la región de Atacama en sus nueve comunas y muestra principalmente la incapacidad que ha tenido el gobierno del presidente Piñera de establecer liderazgo al interior de la zona para sacar adelante los desafíos que hay”.

Por otro lado, el parlamentario agregó que los más afectados con estas decisiones son los pobladores y pobladoras. “Los más perjudicados con este tipo de hechos son los ciudadanos y ciudadanas de la región de Atacama. Aquellos que hoy no ven avances en materia de reconstrucción, vivienda y los que aún están preocupados por la mala atención que existe en los distintos recintos de salud de nuestra región y por cierto aquellos que hoy ven cómo los compromisos que se hicieron en campaña por parte el actual gobierno no se han cumplido principalmente en materia económica y en matera laboral en una región que a diferencia de las del resto del país hoy tiene cifras que son sumamente preocupantes en materia de trabajo y que la población aún espera una respuesta a partir de las promesas que se hicieron en campaña”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día