Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Hospital de Maipú abre policlínico para personas con VIH: buscan llegar a mil pacientes este año

La determinación coincide en un contexto donde se ha conocido un alza de contagios registrados en Chile en el último tiempo.

Hospital de Maipú abre policlínico para personas con VIH: buscan llegar a mil pacientes este año
Por 21 de Febrero de 2019

Este miércoles, el Hospital El Carmen de Maipú inauguró un policlínico de infectología dedicado al tratamiento de pacientes con VIH, dirigidas a residentes del área. El espacio comenzó a operar con ocho personas y se espera llegar a unos 600 casos este año, además de otros 200 pacientes trasladados desde otras zonas de Santiago.

“Esto es un policlínico de infectología con instalaciones del más alto estándar, con un equipo poderoso y multidisciplinario, representado por médicos, inmunólogos, infectólogos, químicos farmacéuticos, matronas y psicólogo”, dijo Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, a La Tercera.

La determinación coincide en un contexto donde se ha conocido un alza de contagios registrados en Chile en el último tiempo, con 6.948 nuevos casos registrados en 2018, 1.132 más que en 2017, y una polémica iniciada por el ministro de Salud, Emilio Santelices, respecto de las razones de ese crecimiento.

“Los chilenos tienen una cifra similar a los años anteriores. No han aumentado de forma significativa. En cambio, los pacientes se han incrementado, debido a que han venido pacientes con VIH a Chile y por ellos aumentó la cifra”, dijo el titular del Minsal.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día