Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2019

Estación de Quilicura de Línea 3 del Metro sigue con problemas a un mes de su debut

Se trata de las dificultades para llegar y salir de la estación, reclamando que prácticamente no tiene vereda.

Por
Compartir

La Línea 3 del Metro debutó hace un mes, con un recorrido de 18 estaciones que conecta las comunas de La Reina y Quilicura en tan sólo 30 minutos. En la primera semana movilizó a 813 mil pasajeros, mientras que en febrero esa cifra incrementó en 8,7%.

Fue durante la inauguración que el presidente de Metro, Louis de Grange, no sólo destacó la funcionalidad sino también la estética del nuevo medio de transporte. “También es un espacio público que aporta belleza a la ciudad”, señaló en ese entonces.

Sin embargo, a un mes de su debut la estación de Quilicura presenta graves problemas, consigna La Tercera.

“El punto negro es la estación Los Libertadores. No es por culpa de Metro, sino por lo que ocurre en el entorno. La estación funciona  muy bien. Ha tenido una afluencia superior a la esperada. No obstante, al salir, los peatones se encuentran sin veredas, con cruces peligrosos y pistas insuficientes para los buses”, explicó el experto Iván Poduje.

Juan Carrasco, alcalde de esa comuna, reforzó esa idea: “Ha habido una buena percepción por parte de la comunidad. Pese a ello, hemos presentado problemas que hace prácticamente dos años habíamos advertido. Se trata de las dificultades para llegar y salir de la estación. La entregaron prácticamente sin vereda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País