Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2019

Cecilia Pérez responde al Presidente cubano por calificar de “payasos” a quienes viajaron a Cúcuta: “Es la insolencia propia de un dictador”

"El lenguaje en el que se comunican el dictador Maduro y el dictador Díaz Canel es uno, y por lo tanto, nosotros lo entendemos como parte de la insolencia propia de un dictador", fueron las declaraciones de la ministra.

Por
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como “insolencia propia de un dictador” las declaraciones del presidente cubano Miguel Díaz Canel, quien calificó como payasos a los mandatarios que asistieron a Cúcuta para apoyar la fallida entrega de ayuda humanitaria a los venezolanos.

Al retomar hoy sus actividades en La Moneda, la ministra Pérez señaló que ya está trabajando el comité político completo las directrices del Presidente Piñera, repasando los lineamientos más importantes para el 2019. Además, defendió el apoyo del mandatario “para que Venezuela reencuentre la democracia”.

En cuanto al repudio de la oposición al viaje a Cúcuta, respondió que “cuando uno es demócrata, como lo ha demostrado en toda su historia el Presidente Sebastián Piñera, nunca puede existir ambigüedad y por eso volvemos a señalar a aquellas voces críticas de la oposición que no los entendemos“.

“No comprendemos en qué parte de la historia están. Apoyan a dictadores como Maduro, que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a su pueblo, como vimos este fin de semana, o apoyan las voces democráticas que se han unido para poder concurrir con apoyo humanitario y con el reforzamiento de principios como la libertad, la democracia y los derechos humanos“, añadió.

El llamado a aquella oposición pequeña y mezquina que hemos escuchado en los últimos días es abandonar ese camino. No se les entiende, no se les comprende, menos cuando muchos de ellos, sus seres queridos o sus compañeros de partido, en un pasado doloroso de nuestra historia, vivieron situaciones como las que hoy vive pueblo venezolano. Fue justamente la ayuda internacional la que provocó una transición democrática de nuestro país”, agregó.

Acerca de las declaraciones del mandatario cubano, indicó que se trata de la “insolencia, la descalificación y la falta de respeto hacia presidentes democráticos del dictador Díaz Canel, que apoyando a otro dictador, como es Nicolás Maduro, sale a ofender”.

“Tienen cosas en común, reprimir a sus pueblos, violan los derechos humanos, no permiten la libertad de expresión, no permiten la libertad de información, existen juicios sin poder tener acceso a la legitima defensa, existen detenciones ilegitimas y ejecuciones ilegitimas“, aseguró Pérez.

Luego, dijo que “el lenguaje en el que se comunican el dictador Maduro y el dictador Díaz Canel es uno, y por lo tanto, nosotros lo entendemos como parte de la insolencia propia de un dictador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País