Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

Piñera responde molesto en Ñuble: “Vamos a pasar de las intenciones a las realidades”

El Presidente manifestó, a su juicio, cuál es la diferencia entre su gobierno y el anterior.

Por
Compartir

Cuántos de los anuncios que había realizado correspondían a iniciativas dadas a conocer por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y cuántas correspondían a su administración. Esa fue la pregunta que hizo un periodista y que molestó al Presidente Sebastián Piñera, en medio de una conferencia por la presentación del Plan Regional de Ñuble que contempla una inversión de U$5.201 millones.

“Hay muy poco nuevo bajo el sol, en el mundo. Pero yo le digo una cosa, todo esto no está hecho. Así que si nos comparamos con ideas, propuestas, alomejor vamos a encontrar que mucho de esto es historia. La diferencia es una sola: vamos a pasar de las intenciones a las realidades”, dijo el Mandatario.

A eso, ejemplificó: “Por tanto, todo lo que se haga, el hospital de Ñuble, ¿existe o no existe? Por tanto ¿cuando se construya va a ser nuevo o no va a ser nuevo? La idea de que esta región está despertando y ha vuelto a crecer, triplicando su capacidad de crecimiento de 1,8% a 5.6%, el haber triplicado el fondo de desarrollo regional ¿Es nuevo o no es nuevo?”

De todos modos reconoció que “muchas de estas ideas tienen raíces en el pasado” y aclaró que en su administración “no queremos inventar el mundo. Las buenas ideas, aunque vengan del pasado, o vengan de otro gobierno, no por eso dejan de ser buenas ideas”.

En ese sentido, ahondó diciendo que “mientras más vieja es una idea, y no se ha hecho, mayor razón de acelerarlo. Y por lo tanto sé, y puedo anticipar, las críticas de algunos sectores, de que estaba pensado, por supuesto que sí, pero no estaba hecho y esa es la principal diferencia entre los gobiernos que hablan y los gobiernos que hacen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País