Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Isabel Plá cuestionó la huelga feminista: “Pareciera ser una plataforma de articulación de la oposición”

El comentario de ministra de la Mujer y Equidad de Género fue rechazado por diputada Karol Cariola, quien afirmó que la asociación del movimiento con los partidos "tiene un sesgo machista tremendo".

Por
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, cuestionó la convocatoria a una huelga feminista para este 8 de marzo, apuntando a una supuesta instrumentalización de sectores de la oposición de las demandas de las mujeres.

“Pareciera ser una plataforma más bien de articulación de un sector de la oposición frente al gobierno del Presidente Piñera, por una parte, y de articulación de una agenda política (…) que excede los temas de la mujer”, señaló la secretaria de Estado en una entrevista a T13 Radio.

Plá agregó que la protesta organizada por la Coordinadora Feminista 8M, que busca manifestarse por la violencia contra la mujer y su precarización en el mundo laboral, no apunta a los planteamientos que tiene el gobierno sobre el tema.

“Nosotros queremos en este Día de la Mujer conmemorar una fecha importante y también dolorosa, porque marca hechos que fueron de sangre y de dolor, que afectaron a la mujeres, pero lo que queremos, en el fondo, es derribar las barreras para que todas las mujeres tengan la oportunidad de participar del progreso y de mostrar cómo movilizan al mundo y cómo movilizan a Chile”, agregó.

Tras esto, señaló que la forma en la que se está levantando la manifestación “distrae de los temas más centrales” de la discusión y advirtió que “sería muy lamentable que las demandas más sentidas para las chilenas se convirtieran en una bandera de lucha politizada”.

La respuesta de la oposición no se hizo esperar y llegó de parte de la diputada Karol Cariola, quien en declaraciones a La Tercera afirmó que los dichos de la ministra “son una contradicción y un desconocimiento de la historia”, añadiendo que “los avances que hemos tenido las mujeres a lo largo de la historia han sido gracias a la huelga”.

“Esta organización de ninguna manera está manipulada por partidos políticos. Ese comentario tiene un sesgo machista tremendo”, agregó la congresista PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País