Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

Codenan a Avansalud a pagar $700 millones por muerte de paciente

"Existió una omisión culpable por parte del equipo médico de la demandada Clínica Avansalud S.A., ya que no prescribió a San Martín Bergerie un anticoagulante suficiente para evitar la producción de trombos", indica el fallo.

Por
Compartir

El 19° Juzgado Civil de Santiago condenó a la clínica Avansalud a pagar una indemnización de $700.000.000 a la cónyuge, hijos y hermanos de paciente que murió en control rutinario tras intervención quirúrgica. 

En el fallo, la magistrada Jacqueline Benquis Monares condenó al centro de salud privado por omisión culpable al no prescribir anticoagulantes tras la operación a la rodilla a que fue sometido el paciente.

Según el fallo, “existió una omisión culpable por parte del equipo médico de la demandada Clínica Avansalud S.A., ya que no prescribió a San Martín Bergerie un anticoagulante suficiente para evitar la producción de trombos, y se limitó a entregarle un medio mecánico insuficiente para la evitación del riesgo producido por la artroscopia de rodilla”. 

La resolución agrega que “en este caso la consecuencia fue el fallecimiento del paciente, lo que no es propio de dicho cuidado, en cuanto de la cirugía de rodilla se derive la producción de un trombo que obstaculice el flujo sanguíneo de las arterias pulmonares que derive en la muerte de aquel”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fallo#negligencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País