Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Perú rechazó compartir la denominación del pisco con Chile

Las autoridades del país vecinos descartaron la propuesta entregada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien buscaba un reconocimiento conjunto.

Perú rechazó compartir la denominación del pisco con Chile
Por 4 de Marzo de 2019

Las autoridades peruanas rechazaron una propuesta presentada por Chile, que buscaba un reconocimiento en conjunto de la Denominación de Origen (DO) del pisco, bebida alcohólica que ha enfrentado a ambos países en los mercados internacionales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó que desestimaron la idea manifestada por el ministro de Agricultura chileno, Antonio Walker, quien buscaba un reconocimiento en conjunto del producto.

Pisco hay uno solo, pisco es sinónimo de peruanidad, y hemos lanzado la marca ‘Pisco, Espíritu del Perú’ de manera internacional y muy pronto la vamos a hacer pública a nivel nacional”, señaló Vásquez a la Agencia Andina.

La autoridad del país vecino aseguró que la propuesta de Santiago no se ha realizado de manera oficial, sino que fue parte de una conversación entre los ministros de Agricultura de Perú y Chile.

A esto se agregaron los dichos del ministro de Cultura peruano, Rogers Valencia, quien en una entrevista para el Canal N de Perú señaló que “la denominación de origen se debe a un espacio geográfico y a un proceso, además no hay que olvidar que el pisco se realiza con una variedad de uvas pisqueras específicas”.

Perú reconoce solo a 519 productores autorizados de pisco, en la costa de las regiones de Lima y en las sureñas Ica, Moquegua y Arequipa, y en los valles de Locumba, Sama y Caplina, en Tacna.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día