Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2023

De cuánto fue el sismo en Perú que se sintió en el norte de Chile

Un fuerte sismo sacudió al sur del país vecino y se percibió en dos regiones del país.

Por
sismo la araucanía En nuestro país, el sismo fue calificado de "menor intensidad" por el Senapred. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la mañana de hoy se registró un fuerte sismo en Perú, que se pudo sentir en varias ciudades de la zona norte del país. Según informó el centro sismológico peruano, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 157 km al oeste de la ciudad de Arequipa.

De manera preliminar, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,2 en la escala de Richter y no se han reportado fallas en los servicios básicos.

A través de redes sociales, diferentes usuarios de las regiones de Arica y Tarapacá reportaron el temblor. Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) detalló que el sismo fue de “menor intensidad”.

Sismo en Perú

Al igual que nuestro país, Perú se encuentra en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, sector que es característico por su alta actividad sísmica y volcánica.

Esta región concentra el 75% de todos los volcanes en el mundo y aproximadamente un 80% de los movimientos telúricos más fuertes que se han registrado, han sido reportados en esta zona.

Por otro lado, el país vecino comparte el desafío de estar bajo la convergencia de las placas tectónicas de Nazca y la Sudamericana, lo que lo convierte en un país donde son usuales los sismos.

Debido a la magnitud del temblor, las autoridades peruanas emitieron una alerta amarilla en la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País