Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

Rindiendo la PSU y buscando traslado de penal: el presente de los condenados por el crimen de Daniel Zamudio

Desde el Movilh rechazaron la entrega de beneficios carcelarios: "Espero que la comisión que lo evalúe considere el contexto en que sucedió el asesinato, su nulo arrepentimiento", dijo Rolando Jiménez.

Por
Compartir

Los cuatro autores del crimen en contra de Daniel Zamudio, el joven homosexual que fue brutalmente asesinado en el Parque San Borja en Santiago, están viviendo un dispar presente a siete años del hecho que generó una ley antidiscriminación.

Patricio Ahumada Garay, Alejandro Angulo Tapia, Raúl López Fuentes y Fabián Mora Mora, fueron sentenciados en 2013 a penas de entre siete años y presidio perpetuo. Según La Tercera, actualmente tres de ellos se encuentran presos en diferentes cárceles, ya que Mora salió en libertad condicional en 2016, cuando cumplió la mitad de su condena.

Ahumada Garay, conocido como “Pato Core”, fue sancionado varias veces por personal de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) por tenencia de elementos prohibidos, como armas blancas, celulares, drogas y provisiones para elaborar bebidas alcohólicas artesanales.

Pese a esto, en los últimos años finalizó la enseñanza media con promedio 6,9 y rindió la PSU en 2018, obteniendo un puntaje de 426 en la prueba de Matemáticas, 524 en Lenguaje y 696 puntos en Historia. También se consignó una mejora en su comportamiento

Angulo Tapia, un ex imitador de Michael Jackson, pidió un traslado desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) a Colina I, la que le fue aceptada considerando su buen comportamiento. Durante su condena participó de múltiples talleres artísticos y asistió a actividades deportivas.

Sobre López Fuentes no existen mayores antecedentes, aunque se supo que luego de pasar algunos años en la ex Penitenciaría, durante 2016 estuvo en Colina I y actualmente estaría recluido en Colina II. Su familia tendría permanente contacto con él. Al cumplir la mitad de su condena podría solicitar algún beneficio.

Mora Mora, quien recibió la menor condena, estaría viviendo en Lo Prado junto a su pareja, con quien esperarían un hijo.

Desde el Movilh, Rolando Jiménez rechazó una posible entrega de beneficios a los autores de la golpiza. “Espero que la comisión que lo evalúe considere el contexto en que sucedió el asesinato, su nulo arrepentimiento”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País